Proyecto de inserción laboral

Inicios

El objetivo central de la inserción laboral, es continuar con el desarrollo de la Persona con Síndrome Down, dignificándolo por medio del trabajo.

En el año 2013 se inicio como un programa mas de apoyo, preparando en el local de ASIDOWN a jóvenes con edad laboral para que entren a trabajar en ambientes comunes. El programa se inicio con tres jóvenes.

Resultados

En el año 2015, fueron contratados tres jóvenes a de ASIDOWN, en instituciones públicas, Congreso Nacional y Cámara de Senadores. Dos de ellos provenientes del programa de preparación para el empleo de ASIDOWN, mas uno que se presento a concurso de manera directa al egresar del bachillerato.
La contratación se hizo luego de un concurso público de oposición, donde los jóvenes superaron los test de admisión.

Convenio Senado - Para el apoyo laboral

Modalidad de apoyo

Asociación civil de bien común sin fines de lucro. Constituida al amparo del articulo 118 y concordantes del Código Civil Paraguayo.

Contexto

No siempre quienes reciben como compañeros de trabajo a jóvenes con Síndrome de Down, se encuentran preparados para la experiencia. La labor de la facilitadora laboral, es crucial en este punto, a fin de lograr un buen ambiente para que el joven con Síndrome de Down, pueda adaptarse al ligar y desarrollar eficazmente sus tareas.